Odontología para mayores. La odontología geriátrica aborda una serie de problemas comunes en las personas mayores, como enfermedades periodontales, caries dental, xerostomía (boca seca), pérdida de dientes, prótesis dentales y problemas relacionados con la articulación temporomandibular (ATM).
Los adultos mayores pueden enfrentar desafíos adicionales debido a condiciones médicas subyacentes, como diabetes, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y deterioro cognitivo.
Nuestros mayores saben que la salud oral y dental no solo afecta la calidad de vida, sino que también tiene un impacto en la salud general. Dado que el riesgo de otras enfermedades es mayor en la edad avanzada, en CLÍNICA DENTAL NAIARA LAPUENTE queremos formar parte del resto de equipo interdisciplinario de médicos que cuidan de los diferentes obstáculos que van apareciendo según cumplimos años.
El riesgo de enfermedades dentales aumenta con la edad. La enfermedad generalizada de la periodontitis es la principal causa de pérdida de dientes. Incluso cuando hablamos de implantes dentales ya presentes, el periodonto puede inflamarse (periimplantitis) y tanto síntomas como terapia son similares
Pérdida de altura de mordida. A lo largo de la vida, los dientes pueden acortarse y varios milímetros de sustancia dental pueden perderse debido a la abrasión debido al bruxismo/rechinar los dientes Entonces se habla de pérdida de altura de mordida.
Con la pérdida de altura de mordida, se produce una falsa mordida. Esto significa que se altera el enclavamiento de la mandíbula superior e inferior, la llamada oclusión. Esto a su vez afecta la posición de las articulaciones de la mandíbula. Si los músculos circundantes ya no pueden adaptarse a este trastorno funcional, los músculos masticadores, de la cabeza y de la cara se tensan masivamente.
Pueden aparecer, entonces, dolor de cabeza y dolor facial, migrañas, dolor en el área del hombro y el cuello… En CLÍNICA DENTAL NAIARA LAPUENTE podemos restaurar la oclusión armoniosa con la altura de mordida correcta con diversas técnicas.
Estética. Incluso las dentaduras postizas envejecen.
Los puentes, coronas o incrustaciones viejos se vuelven permeables y las bacterias se introducen profundamente en el diente, lo que también puede desencadenar caries en la raíz y, por lo tanto, causar dolor. En estos casos, se deben hacer nuevas dentaduras adaptadas individualmente. Hay varios materiales de alto rendimiento disponibles para este fin y profesionales que van a dar las mejores soluciones.
Tengas la edad que tengas cuídate y ven a vernos, ten la confianza de estar en las mejores manos.